sábado, 17 de abril de 2010

Autoretrato



Me parece tener oídos en los ojos
miro más que nada para escuchar sordecer
uno que otro murmullo de hojas afeitadas.

Tengo el aspa abierta de mis manos
para someter al imperio de mis dedos;
minúsculas caricias proveniente
de extranjeras miradas.

Respecto de mi boca; oscuras muecas
ella ...(mi boca) sabe callar cuando se lo piden.

los amigos de mis amantes me dan
consejos inapropiados con sus miradas.

—suma y sigue—
Es hastió la torpeza de mi escritura,
me gané uno que otro premio de amigos
generosos.

No tengo nada más que decir de los hombres. Confío en mi perro

De mis mujeres se cuentan muchas historias;
llevo a mis hijas en la sangre,
también la escopeta.
¿Como alejar los pájaros que adornan mi árbol genealógico?


¿en qué momento se me escapo la vida?

¿cuántos minutos tengo de aquí a la eternidad?

De mi madre no escribo poesía;
siempre me dan ganas de llorar
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog