lunes, 12 de abril de 2010

Libertad


Libertad para mis amantes. Eso pido,
para la luna que me tiene embriagado de día
para los silencios que me gritan desde afuera.Libertad
en el eco profundo de todos los besos infieles
eso mismo pido: libre de amor en barcos ajenos
en los míos que nunca llegan a puerto
al farol que me avisa del peligro de tenerte
a la gaviota que me grita: alejate de ella !
a las caracolas con ese perfume engañador
a mi propia singularidad de decirte adiós. Es mentira
todo esto....siempre vuelvo a la tierra temblando.
L-i-b-e-r-t-a-d al poema para amar a la cósmica
esencia de la sangre cuando escribo estas lineas;
por ti, por ti, por ti.
En esa marea me veo bajar
en ese sonido que traen las aves migratorias al norte
aquí en el sur también se sufre de amor.
Nido de piernas de manos de labios
de recuerdos
que me quieren poseer.
Adelante libertad para beber
para fumar el humo de la garganta
uf...hasta cuando se sufre de impotencia
sentimental...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog